sábado, 17 de mayo de 2014

Los 40 principales

   Aunque parezca que esta entrada de blog se refiera a la cadena musical radiofónica, que nos ha acompañado en el dial desde hace ya muchos años y que ha acompañado a diversas generaciones, pues no, nos referimos a otros 40 Principales, los cuarenta principales en el ranking de frases fuera de contexto o tonterías o barbaridades pronunciadas por los políticos que nos gobiernan, por los políticos del PP, y que harían ruborizar a cualquiera, sólo con leerlas. Son verdaderas perlas pronunciadas por los políticos en serio, pero que parecen de algún programa de humor. Veámoslas, porque no tienen desperdicio…

1.       (MARIANO RAJOY) “Todo lo que se ha publicado en los medios no es cierto, salvo alguna cosa.” Refiriéndose al caso Bárcenas y a los sobresueldos cobrados por algunos representantes políticos del PP. La última perla pronunciada por SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, que va a tener una entrada propia en el blog, es también demoledora: “En mi puta vida no he cobrado un sobre”.

2.        (MARÍA DOLORES DE COSPEDAL) “La indemnización que se pactó con Bárcenas fue una indemnización en diferido, en forma de simulación de lo que hubiera sido en diferido, en partes de lo que antes era una retribución”. No sé si la simulación era lo que decía que simulaba decir, o si ella está en diferido o en directo, pero después de semejante chorrada entiendo porque ahora hablan a través del plasma o no responden a las preguntas de los periodistas, haciendo ruedas de prensa sin turno de preguntas. Ya tienen miedo al ridículo,… o no.

3.       (MARIANO RAJOY) “No es un rescate. Es un crédito en condiciones ventajosas”. Sí, desde luego Mariano, menudas ventajas: recortes en sanidad, educación, servicios sociales, cultura, investigación y desarrollo, un 26% de parados, una reforma laboral feroz, subida de impuestos,… menudo chollo…

4.        (ANA BOTELLA) “There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”. … y olé los toros y las mujeres en minifalda… No se trata de obligar a nadie a saber idiomas, pero si te aventuras a hablar en ellos, joder, al menos hazlo con corrección, que avergüenzas a todos aquellos a los que representas…

5.        (ANDREA FABRA) “¡Qué se jodan!” Menuda cuchipanda la de los Fabras de Castellón… Entre el papá, que promovió el aeropuerto del “abuelito” en Castellón, donde no aterriza ningún avión, ese que le ha tocado tantas veces la lotería nacional – otro que piensa que somos canelos y que ese dinero negro que corre por sus bolsillos es de la lotería –, y que está en procesos judiciales por corrupción – que palabra ésta, que casi no se pronuncia en la Comunitat Valenciana, y la hijita, Andreita, que trata a los parados como parásitos, y les dice la frasecita antes mencionada… Estas palabras pronunciadas por semejante pijita adosada al Congreso como diputada por su papá, son un completo desprecio a la inteligencia y a la dignidad de los millones de parados que hay en España.

6.       (MARIANO RAJOY) “A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y eso también es una decisión”. Muy gallego, Mariano, no sabemos si subes o bajas, o qué carajo haces.

7.       (ESPERANZA AGUIRRE) “Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas”. Suena a refrán, pero aún no lo ha admitido la RAE. La Aguirre está tan desbocada en sus declaraciones que no se da cuenta de lo que dice. Si pensara un poco, se daría cuenta de que la austeridad nos ha llevado a agudizar las consecuencias de la peor crisis vivida en este país desde el advenimiento de la democracia. Todo y así, torera y olé sus “güevos”.

8.        (JOSÉ MANUEL SORIA) “Que alguien le explique a Paulino Rivero – presidente de Canarias – que el meridiano de Greenwich pasa por una serie de países, entre ellos España, y que pasa también por Canarias”. El ministro de Industria, ese que nos ha colocado el recibo de la luz más difícil de entender que un logaritmo matemático a un niño de diez años, no será recordado precisamente por sus dotes sobre la geografía mundial. El meridiano de Greenwich pasa por España, sí, pero por Canarias, como que no…

9.       (CRISTÓBAL MONTORO) “Los salarios no están bajando, están moderando su subida”. Después de decir esto, nuestro querido Montorito enamorado de la luna, chulo él, se debió quedar más descansado que nadie, porque el poder adquisitivo se ha hundido, y lo único que no se modera es su lenguaraz torpeza.

10.    (MARIANO RAJOY) “Las decisiones se toman en el momento de tomarse”. Un gintonic de esos más baratos que se sirven en el Congreso debió ser lo que se tomó el señorito Rajoy para decir semejante memez.

11.    (ANA BOTELLA) “La reforma laboral y el PP son la ideología que más progreso ha traído a la historia de la humanidad”. Aznar, santo súbito, por favor…

12.     (IGNACIO GONZÁLEZ, presidente de la Comunidad de Madrid) “Eurovegas y la candidatura olímpica son el mejor ejemplo del gran futuro que tiene la Comunidad de Madrid”. Sin comentarios, chato, sobre dónde han acabado estos proyectos, sin comentarios…

13.     (MARIANO RAJOY) “Me gustan los catalanes porque hacen cosas”. …Y los catalanes de las piedras hacen panes… y Barcelona és bona, si la bossa zona… Menos mal que hacen cosas y que no tienen el encefalograma plano, como a veces creo que tiene el señor Rajoy…

14.    (ESTEBAN GONZÁLEZ PONS, secretario de comunicación del PP) “No podemos decir que trabajar en la UE sea trabajar en el extranjero”. Que se lo pregunten a los miles de jóvenes que tienen que emigrar a otros países para encontrar un trabajo digno y cualificado…

15.    (JOSÉ IGNACIO WERT) “La fuga de cerebros nunca puede considerarse un fenómeno negativo”. Sin duda a él se le ha fugado el cerebro de la cabeza…

16.    (TEÓFILA MARTÍNEZ, alcaldesa de Cádiz) “Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”. Pues hala, tuitear a la señora alcaldesa desde los cartones donde dormís, desde los cajeros en los que os refugiáis o desde los carretones donde lleváis vuestros enseres…

17.     (MARIANO RAJOY, a propósito del rescate financiero europeo) “A mí nadie me ha presionado, el que ha presionado a Europa he sido yo, porque quería una línea de crédito”. … Para los ricos, para los bancos, para los grandes inversores… ¿Dónde está la línea de crédito para pequeños empresarios, autónomos y las familias españolas? El rescate nos ha hipotecado para las futuras generaciones, ole, ole y ole…

18.    (ANA MATO, ministra de Sanidad, la del confeti pagado por la Gürtel en las fiestas de sus churumbeles) “La privatización de la sanidad es una tradición en la sanidad pública”. Ella seguro que tiene sanidad privada…, pero el resto de los españoles, ¿la podemos pagar? Menuda tradición, o ¿deberíamos decir traición a lo público, a lo de todos? ¿Quién se beneficia de la privatización de los servicios públicos? Que lo pregunten a los madrileños, cuya sanidad ha sido parcialmente privatizada y en manos de amiguetes del partido gobernante en la Comunidad, el PP para más señas…

19.    (JOSÉ IGNACIO WERT) “Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes”. … Y que hablen sólo español, y que todos sean toreros y las mujeres folklóricas. Vivaspaña… Luego les extraña que haya catalanes que quieran la independencia…

20.     (FÁTIMA BÁÑEZ, ministra de Trabajo) “De la Virgen, un capote siempre llega”. … y Fátima debe haber llegado en descapotable, y el aire se le ha llevado las pocas ideas que llevaba en su cabeza… Milagritos a Lourdes, maja…

21.    (MANUEL G. CAPÓN, diputado) “Los que fueron condenados a muerte durante el franquismo, será que lo merecían”. Poco respeto hacia los muertos, y pocas ganas de pedir perdón por los crímenes del franquismo, eso es lo que siempre ha caracterizado al PP. Otro ínclito, Rafael Hernando, dijo “algunos familiares de víctimas de la Guerra Civil se han acordado de ellos cuando había subvenciones para buscarlos”. Este tipo de frases da buena cuenta de cómo son estas personas…

22.     (MARIANO RAJOY) “Fin de la cita”. Desde luego, quien le escribe los guiones al presidente, se luce… Fin de la cita.

23.     (RAFAEL HERNANDO) “¿Las consecuencias de la República? Llevó a un millón de muertos”. Quien, ¿la República, la Guerra, Franco,…? Este tipo es un crack de la historia, la suya, claro, la que pone a los suyos una medalla… Desde luego, el franquismo sigue siendo una asignatura pendiente para el PP.

24.     (MIGUEL ARIAS CAÑETE) “Yo veo un yogur y ya puede poner la fecha que quiera, que me lo como”. Así está el señor Cañete, candidato a las elecciones europeas por el PP, de comer unos cuantos yogures caducados…

25.     (JOSÉ IGNACIO WERT) “No sólo no hace falta invertir más para mejorar el rendimiento escolar, sino todo lo contrario”. Así van las cosas… A Wert no le sorprende que los niños españoles sean unos de los peor puntuados de la Unión Europea en las competencias básicas: lengua, matemáticas e inglés… Y aún nos sorprendemos cuando los niños escriben aquello de HOLA K ASES.

26.    (MARIANO RAJOY, en una reunión con el premier británico, James Cameron) “It’s very difficult todo esto”. Evidentemente, Mariano, si no sabes inglés, todo es very difficult…, al nivel de la Botella, sin duda… Joer que tropa.

27.     (CRISTÓBAL MONTORO) “No hay rebaja de sueldos a los funcionarios. Hay un retraimiento de la paga”. Díselo a los funcionarios… muchos años de pérdida de poder adquisitivo, pérdida de derechos adquiridos después de muchos años… A él se le ha retraído un poco el entendimiento…

28.     (ANA BOTELLA) “Los mendigos son una dificultad añadida para limpiar las calles”. Pues nada, señora Botella, que los deporten fuera de la ciudad y problema solucionado, ¿no? Y si en vez de decir sandeces, ponemos solución a eso… Pero las ideas solo corren para condenar al débil…

29.     (FÁTIMA BÁÑEZ, la de la Virgen y el capote) “Trabajamos para conseguir que los jóvenes que quieran buscar oportunidades fuera de España puedan hacerlo, porque a eso se le llama movilidad exterior”. Nosotros queremos ministros que utilicen la cabeza para ofrecer soluciones para que los jóvenes no tengan que emigrar al extranjero para lograr un puesto de trabajo digno y cualificado, porque a eso se le llama eficacia e inteligencia… Siga rogando a la Virgen, a ver si le da un capote y le devuelve el sentido común…

30.     (JOSÉ MARÍA AZNAR, el omnipotente, en un encuentro con empresarios del vino) “Cuando voy por la carretera y veo esos carteles… Y a mí quien me tiene que decir lo que tengo que hacer, cuantas copas de vino puedo beber (entre risas propias y de los asistentes)”. Me parece muy poco elegante y una salida de tono impropia e irresponsable de alguien que ha representado el gobierno de España el cuestionar la campaña de Tráfico sobre los accidentes causados por el alcohol. Probablemente, si ese día le hubiesen hecho soplar, hubiera dado positivo en gilipollez e irresponsabilidad supina…

31.    (MERCEDES FERNÁNDEZ, diputada) “La Ley del Aborto es lo más progresista que ha hecho Gallardón”. Claro, y probablemente lo dice alguien que, probablemente en la situación de muchas mujeres, hubiera ido a Londres a abortar, como hacían las pijas de medio pelo hace años, cuando el aborto estaba prohibido en España. El aborto en la clandestinidad provocó miles de muertes en nuestro país. ¿Esto es lo progresista de la Ley Gallardón?

32.    (CRISTÓBAL MONTORO) “Estos presupuestos son los más sociales de la democracia española”. Pues menos mal, señor Montoro, porque si llegan a ser los más anti-sociales estaríamos tirándonos piedras por la calle… Como puede decir esto de los presupuestos con más recortes en gasto social de toda la democracia española… Otra vez, con ese toque chulesco del personaje,… ole, ole y ole…

33.     (MARIANO RAJOY) “Al final, los seres humanos somos sobre todo personas con alma y sentimientos y esto es muy bonito”. Me siento tranquilo y reconfortado después de estas palabras… Pensaba que era una ameba…

34.     (ESPERANZA AGUIRRE, en respuesta a los parlamentarios socialistas en la Asamblea de Madrid) “Yo destapé la Gürtel”. ¿En qué película del destape de los años 70? ¿Sabéis cuántos parlamentarios, alcaldes y concejales de su partido en Madrid están implicados en una de las mayores tramas de corrupción que se han dado en este país? Y ella, como siempre, torera y señora, diciendo que la destapó… Ya, ya, menos lobos Caperucita, que si no llega a ser por la acción de la justicia, anda que sabríamos nada…

35.     (ANA BOTELLA) “No dejé de pensar un solo minuto en el Madrid Arena (después de estar en todo el momento de la crisis por la muerte de jóvenes en la macrofiesta organizada en ese pabellón en un spa de lujo de Portugal)”. Sin comentarios… Es mejor que no lo comente, porque la alcaldesa de Madrid no pudo despreciar más a su ciudadanía, incluso más que cuando hizo el ridículo con lo del relaxing cup of café con leche, o con el conflicto de las basuras, que esta vez donde perdieron la vida más de una decena de jóvenes, atrapados por la mala organización de una empresa y la concesión de licencia de este espacio con unas medidas de seguridad mínimas e irrisorias…

36.    (JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ) “Hay argumentos racionales para que el matrimonio homosexual no tenga la misma protección por los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”. Matrimonios de primera y matrimonios de segunda… Si por este señor fuera, los gays y lesbianas aún estarían en la marginalidad, recibiendo tratamientos “curativos” para su “enfermedad”, siendo perseguidos y humillados…

37.    (ESPERANZA AGUIRRE) “Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mandurrias”. Esta señora, todo espectáculo, es la que dice esto… Ella que ha hecho que haya muchas subvenciones, incluso bajo mano, para los suyos… ¿Nadie la ha dicho que es una cagamandurrias?”

38.     (MARIANO RAJOY) “España tiene, sobre todo, españoles”. No, señor Rajoy, marcianos… Marcianos como usted, que dice tonterías como ésta…

39.    (JOSÉ IGNACIO WERT) “El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza”Lo que no aumenta es el número de neuronas en su cabeza. Si hay una cosa que ha provocado los recortes en educación ha sido el aumento de la ratio en las escuelas…

40.     (JOSÉ IGNACIO WERT) “A veces me sorprendo de las frases que he llegado a pronunciar”. No me extraña, chato… Lo que sorprende es que hayas llegado hasta dónde has llegado…


Bueno, ¿qué os parecieron las perlas? Aún faltan dos años más de gobierno del PP… ¿Rememoramos esta entrada en el blog en 2016? Porque el nivel está alto, pero se puede superar…

   Hoy, puedo decir que hay ya una frase que supera, con creces, a las anteriores, y que da cuenta del tipo de mujeres que quieren en el PP. Vamos a reproducirla.

(MIGUEL ARIAS CAÑETE) “Un debate político entre un hombre y una mujer es complicado porque si el hombre demuestra superioridad intelectual o la que sea da una impresión machista ante una mujer indefensa”.

   Esta sí que sería la frase rematadora por excelencia, la de dos orejas y el rabo y vuelta al ruedo. La de la canción cañí por excelencia, la de no me gusta que a los toros vengas con minifalda… Vaya tela, vaya tela el amiguete.

   Esta frase, dicha tras el debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano en TVE, con motivo de las elecciones europeas, aparte de mostrar la derrota de éste frente a la candidata socialista (a pesar de lo aburrido que fue el cara a cara entre ambos, que creo que durmió hasta a las piedras y que no nos ilustró sobre la idea de Europa que tienen, ni tan solo hablaron del problema catalán, que es uno de los mayores retos que van a tener que abordar en la próxima legislatura europea), muestra, sin duda, cuál es el tipo de mujer, de “niña” que quieren en el PP.

   ¿Cómo es la “niña” prototipo del PP? La niña prototipo del PP es la típica mujer sumisa, esa que asume todo lo ideológicamente más alejado del feminismo (salvo algunas excepciones, en que se las podría calificar de díscolas). Nunca se salen del guion, son mujeres tipo, con una estética conservadora, y que no emiten opiniones más allá de las consignas del partido. La mujer prototipo es la mujer florero, aquella que es sumisa al hombre, que evidentemente no es feminista (porque eso es de rojas y de chusma y gentuza y poco pelo), que sigue muy a rajatabla las doctrinas de la derecha más rancia y ramplona, alejada de la modernidad de la derecha democrática europea, mucho más abierta a las ideas feministas y de la igualdad de la mujer. Dice que esto no es cierto, que la mujer en el PP está muy presente. Pero me recuerdan al otro “machito” europeo, Berlusconi, que ponía mujeres florero en el consejo de ministros, pero luego en lucha por la igualdad de sexos en Italia, cero patatero.

   La mujer del PP, pues, no puede tolerar la ley del aborto, que debería estar prohibido para ellas… Total, ellas si lo tienen que hacer, tienen recursos para ir a Londres o a donde sea para hacerlo. Tampoco puede apoyar la ley del matrimonio homosexual, porque para ellas esos “desviados” no tienen derechos de este tipo. Quieren a una mujer sin ideas propias, una mujer sin talentos propios, no sea que les haga sombra a los machitos dominantes.

   La mujer del PP no ve televisiones como la Sexta o Telecinco, no sea que se empapen de ideas de comunistas y zarrapastrosos. Ven 13TV o Libertad Digital, leen solo la Razón o el ABC, que dicen amén a todo lo institucionalmente dicho por el PP, y evidentemente, todos los domingos van a misa, no sea que no les vayan a perdonar los pecados.


   Ese es el tipo de mujer que quiere el PP, la mujer ideal, la mujer ama de casa, atada a la cocina, a la lavadora y a la pata de la cama, no sea que se escape. Una mujer sin ideas propias, pero muy hipócrita a la vez. La mujer diez…


No hay comentarios:

Publicar un comentario