jueves, 20 de diciembre de 2012

La huevera: pájaros en la cabeza


 

Hoy os recomiendo que veáis las imágenes de una exposición, que durante esta semana del 14 al 21 de diciembre podéis ver en una sala habilitada en la calle de Sant Pere més Baix, 56, en el Casc Antic de Barcelona (muy cerca del Palau de la Música), y que está diseñada por unas artistas, una de ellas mi amiga Fátima, que trabajan sobre material reciclado, y que se denomina La Huevera. Pájaros en la Cabeza. Es una bonita exposición de móviles para colgar en el techo, realizados con total sencillez pero con gran maestría y arte, que combinados con la luz, dan un juego de sombras maravilloso. Se trata de pájaros hechos de papiroflexia, combinados con ramas de árboles de diversos tipos. Os enseño las imágenes (quizá no plasmen toda su belleza), para que os hagáis una idea.








 
 
 
 
 
 
 

 


Para terminar, esta bonita reflexión de Eduardo Galeano: “Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira”.

(un inciso: abrirán un blog para exponer para su venta móviles y otros juguetes del mismo tipo. Cuando me pasen la dirección web o del blog, os la vuelco en el blog, porque seguro que valdrá la pena. Os lo aseguro. Moitas grazas, a Fátima y su compañera, por estos objetos tan bonitos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario